viernes, 28 de diciembre de 2007

Aterrador

Acaban de decir en la radio que tres nenitos este mes perdieron la vida en el hospital de niños de la ciudad de Córdoba, debido al SUH (Síndrome Urémico Hemolítico), uno de la capital provinciana, otro de la vecina localidad de Etruria y otro residente de Villa María.

Es terrible pensar que tres niños no mayores a los tres años pierdan la vida debido a la falta de control y educación de los mayores, porque no es un enfermedad difícil de controlar ni mucho menos.

El SUH, para los que no conoces, es causada por la bacteria Eschierichia Coli 0157:h7 que se encuentra en la carne vacuna molidad mal cocida y raras veces en la carne de cerdo y aves. El control de su crecimiento se realiza con temperaturas menores a 7ºC y muere a temperaturas mayores a los 50ºC. Es decir una vez que la carne deja de ser colorada en el centro y toma un color cocido característico.

Hay que prevenir, no curar!.... porque la enfermedad avanza muy rápido y es más difícil controlarla y combatirla en pequeños.

Con un simple control de la faena, de las máquinas picadoras en las carnicerías y la temperatura de refrigeración son puntos claves para controlar el crecimiento de la 0157:h7. Además el buen cocido de las hamburguesas y derivados de carnes picadas son claves para la eliminación de la bacteria de los alimentos.

1 comentario:

de eso se trata dijo...

querido mariano, me encanta que escribas lo de la comida por que nunca entendio donde carajo estaba ese gusano... pero se me vienen las palabras de un cheff amigo que decia, (mientras se secaba los mocos y secaba la trasnspiracion) "el horno mata todo"
te cago quierendo agu